Cirugia Estetica Transplantes de cabello Implante de cabello
alopecia androgenética alopecia
androgenética Hidratación - aporte extra de hidratación cirugía de trasplante transplante de pelo transplante de pelo especialistas en transplante de pelo pelo
Cirugía Estética transplante de cabello transplante de cabello cabellotratamientos para las varices
Clínica      Tratamientos      Artículos Interés      Área prensa      Contacto  
anestesia para el transplante de cabello anestesia para el transplante de cabello cabello anestesia

Clínica Rinos Tratamientos Unidad Clínico Capilar

arrugas de expresión
transplante de cabello - medicina estética Alopecia coronilla, entradas Alopecia alopecia androgenética Transplantes de cabello Transplantes de pelo
eliminar la flacidez del rostro Rejuvenecimiento facial - implante inyectable falta de mentón - Aumento de mentón

TRATAMIENTOS

UNIDAD CLÍNICO CAPILAR

Aquí encontrará información sobre la cirugía de la calvicie, esperamos poder resolver algunas de sus dudas y facilitarle la comprensión del funcionamiento del trasplante.
Es muy importante la visita de valoración con nuestro cirujano especialista para determinar la idoneidad del tratamiento.

UNIDAD CLÍNICO CAPILAR - Esquema Intervención
Esquema Intervención

transplante de cabello
CICLO VITAL DEL PELO

El pelo tiene un ciclo evolutivo y no crece indefinidamente.

En un ciclo normal el folículo piloso o raíz del pelo pasa por 3 estadios muy bien diferenciados y que se van alternando a lo largo de la vida del folículo piloso:

La fase anagen es aquella durante la cual crece el pelo y dura aproximadamente 3 años. Transcurrido este tiempo el pelo cae (fase catagen). La fase telogen es aquella en la que el folículo piloso queda en reposo, su duración es de 3 meses, y el pelo en ella no crece. Transcurrida esta fase se inicia de nuevo la fase anagen. Podemos perder de 60 a 100 pelos diariamente, es normal y cada día se inicia el crecimiento de otros 60 a 100 pelos.
En total el ciclo vital del pelo dura de 3-4 años.
El folículo piloso tiene a lo largo de la vida varios ciclos vitales.

En la práctica distinguimos dos tipos de folículos pilosos, los de corta vida programados para repetir los ciclos vitales durante 25 años, y los de larga vida que lo hacen durante 70-90 años.
transplante de cabello
¿TENGO CALVICIE?

Debemos considerar la caída de pelo como un proceso natural (no se piense que está enfermo) y puede ocurrir tanto en hombres como en mujeres aunque la calvicie afecta mucho más a los hombres. Este proceso ocurre porque se rompe el equilibrio entre el crecimiento y la caída del pelo.

Usted notará más despobladas las entradas y la parte superior o coronilla. Dependiendo de las personas este proceso puede ser de lento o rápido llegando a estancarse. Diferenciamos dos tipos de calvicie: INTERMEDIA: la cabeza esta muy despoblada o COMPLETA: casi no quedan pelos o sólo en las partes frontal y superior y en la coronilla.
Por regla general el pelo que siempre se mantiene es el de la nuca y los parietales (sobre las orejas), a esta zona le llamamos “zona donante”
transplante de cabello
¿POR QUÉ SE CAE EL PELO?

Por la misma razón que heredamos el color de los ojos, ser altos o bajos, gordos o delgados, de nuestros padres, heredamos también la calvicie. Aunque esta regla no es del todo exacta y de padres calvos no siempre salen hijos calvos, podemos considerar la genética como un hecho muy determinante.

También hay factores externos que pueden producir calvicie, seguramente usted ha comprobado que en primavera y otoño se le cae más el pelo que en invierno o verano. Temporadas de estrés (partos, problemas personales, familiares, personales o laborales), así como fumar mucho, el exceso de alcohol, dormir poco o mal y una alimentación desordenada, sabemos que aceleran la caída del cabello y el proceso de calvicie.

La calvicie sigue paralela con el proceso de envejecimiento natural y por la influencia de unas hormonas naturales masculinas llamadas andrógenos (dihidrotestosterona).
transplante de cabello
LA SOLUCIÓN A LA CALVICIE: MICROINJERTOS Y MINIINJERTOS

Para realizar los microinjertos o miniinjertos necesitamos que haya una zona donante (como antes hemos dicho es la zona de la nuca y la parietal)

Los Microinjertos son injertos muy finos, en los que sólo hay 1 ó 2 pelos, que son colocados con microincisiones a lo largo de todas las zonas más visibles, es decir zonas frontal, lateral y posteriores de la cabeza, visualmente reproducimos el aspecto difuso y uniforme de la línea natural del cabello humano.

Los Miniinjertos contienen 3 ó 4 folículos pilosos y se injertan en la zona más central de la cabeza para conferir mayor densidad, mezclándolos con otros microinjertos con el fin de que queden totalmente disimulados.

Nuestro cirujano tiene gran cuidado en colocar cada pequeño injerto en un ángulo tal que, el conjunto completo crezca en la dirección natural y adecuada, permitiéndole peinarlo en cualquier forma que usted desee.

Nuestro Objetivo: Lograr la máxima abundancia y densidad con una estética absolutamente natural

Dependiendo de la magnitud de la caída del cabello, el cirujano puede hacer sesiones adicionales de Trasplante de Cabello para unificar y rellenar adecuadamente con más pelo, hasta lograr una mayor densidad y un aspecto más abundante para su cabellera.

Cuando el cabello vivo ha crecido, se puede lavar, cepillar, cortar y peinar como se prefiera. Se puede dormir, nadar y lanzarse a cualquier compromiso, personal o de negocios, cómodamente y con la seguridad de saber que, de nuevo, se posee el propio cabello vivo y natural.
transplante de cabello
ÉXITO DEL TRASPLANTE

El porcentaje de éxito de una intervención de Trasplante de Cabello (cuando ha sido realizada por un equipo de cirujanos especializados) está cerca al 100% de supervivencia del injerto.

Gracias a la investigación y al descubrimiento de nuevas técnicas, el Trasplante de cabello ha evolucionado para ser un procedimiento quirúrgico que, aún siendo muy sofisticado, es simple y puede ser realizado con seguridad y éxito en instalaciones médicas de tipo ambulatorio.
transplante de cabello
EL TRASPLANTE DE PELO: UN ARTE

El trasplante de cabello es más que un procedimiento médico, es también un arte. Cada pelo de la cabeza crece en un ángulo determinado, en una dirección concreta, creando un modelo de cabello exclusivamente personal.
Cuando distribuimos el cabello trasplantado sobre las zonas calvas determinamos la dirección del pelo con el fin de que crezca de forma natural. Con el paso del tiempo se producen cambios sutiles, pero perceptibles, en la forma del rostro, por lo que al crear una línea de cabello, se diseña de forma natural y que siga siendo atractiva con el paso de los años.

La creación de una línea de pelo natural que pueda rivalizar con la línea de pelo original, es una de las mayores preocupaciones que se toman en consideración en el Trasplante de Cabello. Este es el aspecto más difícil, y el más exigente artísticamente, al que nos enfrentamos los cirujanos en el Trasplante de Cabello.

Esto se debe a que la línea frontal del pelo no es en absoluto una línea, sino más bien una zona de pelo de unos 5 milímetros de anchura que contiene gran cantidad de finos pelos que se fusionan suavemente con la frente. El resultado no es una línea brusca, sino una casi imperceptible zona de transición, de la piel desnuda, al grueso pelo del cuero cabelludo.
Para reproducir esta línea natural de cabellos se requiere, no sólo un gran conocimiento y una gran experiencia en cirugía, sino también sentido artístico y la utilización de técnicas tan avanzadas como el Microinjerto y el Miniinjerto.

transplante de cabello
RESPUESTAS A ALGUNAS DE SUS PREGUNTAS

¿Puede cualquier hombre beneficiarse de los trasplantes de cabello?
Hombres de todas las razas siguen un Modelo Masculino de Calvicie. La mayoría son candidatos apropiados para el Trasplante de Cabello. Sin embargo, en un número relativamente bajo de casos, se dan hombres que, por una u otra razón, no son candidatos apropiados para el Trasplante de Cabello.

¿La edad constituye alguna diferencia?
No. Los requisitos previos para el éxito de un Trasplante de Cabello son un cabello de donación adecuado y tener buena salud, la edad no interfiere en el éxito del trasplante.
El pelo de los laterales y la parte posterior de la cabeza está programado para crecer durante toda la vida.

¿Cómo se lleva a cabo el Trasplante?
Tras las preparaciones rutinarias y la anestesia local de las zonas donante y receptora, le serán trasplantados injertos de su propio pelo, del codificado genéticamente para vivir toda la vida, en las zonas escasas o calvas.

Estos injertos son extraídos de la parte posterior de su cabeza (la zona donante) y colocados cuidadosamente en las zonas escasas o calvas (las localizaciones receptoras) con un diseño que imita minuciosamente el ángulo, la dirección y el modelo de su cabellera original.

¿Existen riesgos?
La Cirugía Estética para mejorar la apariencia física de uno mismo está aceptada a nivel mundial y se realiza por especialistas cualificados para llevar a cabo los procedimientos. No debe preocuparse en exceso sobre riesgos ni complicaciones porque son poco usuales.

Cierre de las zonas donantes.
Las zonas donantes se encuentran en la parte más inferior de la parte posterior y de los laterales de la cabeza y virtualmente en todos los casos cicatriza rápidamente, todo lo que queda es una débil línea única, que queda rápidamente oculta por el cabello circundante. Durante el período intermedio de cicatrización, el cabello situado por encima de las zonas donantes puede fácilmente peinarse de forma que las cubra para camuflar esta zona. Por ello recomendamos mantener el pelo de esta zona con una longitud mínima de 1-1,5 cm, para que tras la intervención, la sutura quede completamente tapada y no sea visible.

Este método de cierre de la zona donante no sólo es beneficioso estéticamente, sino que también permite el máximo aprovechamiento de ellas.

transplante de cabello
¿Cómo se deben tratar las zonas trasplantadas?

Durante los primeros 15 días deberá seguir las instrucciones que le darán para el cuidado de la zona trasplantada.

Tres meses después el pelo iniciará el crecimiento a través de la piel del cuero cabelludo a una velocidad de 2 mm. por semana, aproximadamente 1 cm. cada mes. Meses después, alcanza la longitud adecuada para ser peinado.

El pelo debe lavarse normalmente a diario si se emplea jabón líquido suave y dos o tres veces por semana con champú graso o seco según el cuero cabelludo.

¿Se limitan las actividades?
Se recomienda reposo absoluto (en cama o sofá), los primeros 3 días (contando el día de la intervención, como primer día), con el fin de evitar la inflamación de la zona (frente y párpados).

Se le citará entre los 10-12 días después de la intervención para retirar los puntos de sutura. A partir de entonces no se limitan las actividades. Se programarán los controles en la consulta, para seguir la evolución (1 mes, 4 meses, 8 meses, 1 año).

transplante de cabello
EL PROCESO DE LA INTERVENCIÓN

Los únicos momentos molestos son cuando se aplica la anestesia local que pasan desapercibidos debido a la sedación producida por el anestesista. Una vez anestesiada toda la zona, permanecerá despierto o si lo desea podrá dormir. La duración completa de una sesión amplia es de unas 4-5 horas. No se trasplanta el pelo largo, sólo el folículo piloso (raíz), que se introduce subcutáneamente con su pequeño pelo. Este pelito que sale de cada microinjerto cae generalmente con las costras (entre los 7 y los 14 días), no debe asustarse, es absolutamente normal, el folículo piloso queda dentro del cuero cabelludo para que tres meses después del trasplante se inicie el crecimiento lentamente de este nuevo pelo, 2 mm. por semana, aproximadamente 1 cm. al mes. El pelo trasplantado en una sesión tendrá aproximadamente una longitud de 3 centímetros a los 6 meses después de haber finalizado la sesión.

En principio puede realizarse una segunda sesión a los seis meses de la primera, si bien es recomendable esperar los 9 meses. La tercera sesión puede realizarse al año y así sucesivamente, en función de la densidad de la zona donante, que en definitiva es la que limita el número de posibles trasplantes. En cualquier caso es preferible esperar 1 año aproximadamente entre cada intervención, dando tiempo de este modo a que el tejido se recupere de la reacción cicatricial y el edema.

La sutura se retirará a los 12 días tras la intervención.

La retirada de puntos no tiene que ser en absoluto dolorosa.

cirugía de trasplante
SOLICITA UNA
VISITA GRATUITA
CONSULTA
TUS DUDAS ONLINE
 
Y también...   
precio de la cirugía estética
Financiacion cirugia estetica
c b a
Flacidez de rostro y cuello
resultados del lifting.
a
Equilibrar el tamaño de las mamas con implantes. a
Elimina la piel flácida. Cicatrices del lifting. a
a a a
precio de la cirugía estética
Financiacion cirugia estetica Tratamientos
nueva nariz nueva nariz
colocación de pómulos CIRUGÍA
tratamientos inyectables combatir la flacidez de la cara
rejuvenecimiento facial rejuvenecimiento facial - laser rejuvenecimiento con láser anestesia para la reducción mamaria rejuvenecimiento IPL
Alopecia alopecia androgenética Alopecia alopecia androgenética cirugía de trasplante cirugía de trasplante trasplante
puntos rubí
BARCELONA
Rambla Catalunya, 81, 3º-1ª
TARRAGONA
Plaça Jacint Verdaguer, 10, 3º-2ª
    902 27 27 17
Cirugía de la nariz: Rinoplastia
Transplantes de cabello