Cirugia Estetica intervenirse la nariz intervenirse la nariz
cirugia estetica resultado de la rinoplastia
nuevo perfil nueva nariz programa informático de recreación facial rinoplastia nariz especialistas en medicina estética nariz
Cirugía Estética resultado natural de la operación de nariz resultados operación de nariz venas varicosastratamientos para las varices
Clínica      Tratamientos      Artículos Interés      Área prensa      Contacto  
resultado natural de la operación de nariz operación de rinoplastiaa rinoplastiaa corregir nariz

Clínica Rinos Tratamientos Cirugía Facial

arrugas de expresión
medicina estética rinoplastiaa corregir el tabique tabique tabique nariz operación de nariz operación de nariz
- Lifting
- Cirugía de la nariz.
  Rinoplastia
- Cirugía de Párpados
  Blefaroplastia
- Cirugía de las orejas
  Otoplastia
- Mentón y pómulos
- Liposucción cara
  cuello
anestesia de la rinoplastia anestesia de la rinoplastia anestesia de la rinoplastia

TRATAMIENTOS

CIRUGÍA FACIAL

Cirugía de la nariz: Rinoplastia

Introducción
La Rinoplastia es un procedimiento quirúrgico que permite cambiar el tamaño, la forma y el aspecto de la nariz, persiguiendo un resultado de aspecto natural en armonía con el resto de estructuras faciales. También puede corregir problemas congénitos y mejorar problemas de mala respiración nasal. Una nariz operada debe funcionar correctamente.

Si está considerando la posibilidad de someterse a una rinoplastia, aquí obtendrá información básica acerca de la cirugía, cuándo está indicada, cómo se realiza, cómo es el post operatorio, cuáles son los riesgos y qué resultados puede esperar. Sin embargo, es imposible que esta información conteste a todas sus preguntas puesto que muchas de ellas dependerán de sus características personales. Si no entiende algo o desea información personalizada no dude en consultarnos.

En Clínica Rinos somos plenamente conscientes de lo difícil que resulta tomar la decisión de intervenirse la nariz por eso el resultado de la rinoplastia va documentado al máximo. Contamos con programas informáticos de recreación facial que construyen una simulación gracias a la cual el paciente puede verse con su nueva nariz. Esta innovación tecnológica es de gran ayuda tanto para el cirujano, que puede consensuar los resultados con el paciente, como para el paciente, que puede ver por adelantado su nueva imagen. Para ello se realiza una sesión fotográfica con el estudio de las facciones y hacemos una propuesta aproximada del nuevo perfil que se puede conseguir.

Además, el paciente podrá consultar fotos de rinoplastias realizadas en Clínica Rinos y comprobar de primera mano el tipo de mejora que puede esperar. Aunque siempre se tienen en cuenta las indicaciones que nos da el paciente y sus gustos estéticos, en Clínica Rinos apostamos por un resultado natural de la operación de nariz. Lo más importante es que el rostro del paciente consiga armonía. Atendemos las peticiones de los pacientes mientras no nos pidan algo que se salga de estos cánones.

¿Quién es un buen candidato para someterse a una rinoplastia?
Como en toda cirugía estética son prerrequisitos una buena salud y unas expectativas realistas.
La mayoría de los candidatos a una rinoplastia muestran insatisfacción con la apariencia de su nariz y desean mejorar sus características a través de la cirugía. Un buen candidato para una rinoplastia es una persona que busque mejorar su nariz y no hacerla perfecta. No existe la rinoplastia perfecta.
El tipo de piel, los rasgos étnicos y la edad son factores importantes que debemos tener en cuenta antes de una rinoplastia.
La rinoplastia con fines estéticos debemos llevarla a cabo cuando la nariz haya completado su desarrollo, esto ocurre alrededor de los 15 años en las chicas y un poco después en los chicos, excepto en los casos en que la respiración esté severamente comprometida
Es importante que los pacientes jóvenes y nuestro cirujano consideren si la rinoplastia es la opción apropiada y que la decisión sea siempre del paciente, no de la presión de los padres o de la pareja.

¿Cómo elegir su cirujano?
Es muy importante elegir a un cirujano cualificado y altamente experimentado en Rinoplastias. Siempre se debe considerar al elegir a un cirujano, que éste haga de la rinoplastia una parte importante de su práctica. Si se presentara alguna complicación un cirujano experimentado podrá siempre controlar mejor la situación. Además, si un cirujano ha realizado muchas rinoplastias, habrá tenido más tiempo para perfeccionar sus técnicas.

¿Cuándo decidir someterse a una rinoplastia?
Debería tomar la decisión de someterse a una rinoplastia cuando haya obtenido toda la información necesaria respecto a su caso. Para esto nuestro cirujano deberá examinar la estructura de la nariz, para evaluar con precisión las características particulares de su caso, él discutirá con usted los diferentes factores que intervienen en el resultado de la cirugía, tales como el tipo de piel, las características étnicas, el grado de deformidad, etc. y le explicará con detalle como se lleva a cabo la rinoplastia, los objetivos planteados, las características del post operatorio y sus riesgos.

La cirugía
La rinoplastia se ha de realizar siempre en un centro quirúrgico plenamente equipado y requiere un ingreso de unas horas o un día. La rinoplastia se puede realizar con sedación endovenosa profunda y anestesia local o con anestesia general. El tiempo quirúrgico de una rinoplastia suele estar en torno a las dos horas aunque los procedimientos complicados (rinoplastias secundarias) pueden requerir más tiempo.

Por su abordaje la rinoplastia puede ser:
Cerrada: las incisiones se ubican dentro de la nariz y no hay cicatrices externas
Abierta: en la que además de las incisiones endonasales se realiza una pequeña incisión en la columela, que da lugar a una discreta cicatriz que al cabo de unos meses resulta poco evidente. Imperceptible.

Tras realizar las incisiones se practica la esqueletización de la pirámide nasal ósteo-cartilaginoso con la finalidad de llevar a cabo las correcciones quirúrgicas propuestas. Una vez finalizadas se repone la piel despegada y se cierran las incisiones. Al terminar la cirugía se coloca el taponamiento nasal interno, que se ha de mantener durante dos días de promedio y una férula nasal durante 7 días que habitualmente es una placa de aluminio moldeable con la finalidad de mantener alineada y protegida la pirámide ósteo-cartilaginosa.


venas varicosas

El post operatorio
La mayoría de los pacientes pueden volver a casa el mismo día. El paciente debe mantener un reposo absoluto durante las 48 horas siguientes a la cirugía. Notará que al principio la inflamación y los moratones de alrededor de los ojos aumentan. La nariz habitualmente no duele, aunque si hubiera molestias se pueden solucionar con la medicación prescrita por nuestro cirujano. La inflamación y los hematomas podrán aumentar hasta las 48 horas y se pueden limitar aplicando frío. En cualquier caso, se sentirá mucho mejor de lo que aparenta.

La mayor parte de la inflamación y moratones suele desaparecer en una semana aunque una ligera inflamación o edema del tercio medio de la cara, discretamente perceptible, puede durar algunas semanas más.

No es recomendable que se suene la nariz la primera semana. El taponamiento nasal será retirado a los dos días y la férula y los puntos serán retirados al cabo de siete días. La mayoría de los pacientes de una operación de rinoplastia pueden retomar su actividad habitual, excepto ejercicios físicos violentos, a partir del tercer día; sin embargo, pasarán algunas semanas antes de que la recuperación sea plena.

Siempre aconsejamos a nuestros pacientes evitar deportes o actividades extremas (correr, nadar, agacharse), durante dos semanas. Evitar golpearse o frotarse la nariz o tomar el sol durante ocho semanas. También deben tener especial cuidado al lavarse la cara o el cabello y al usar cosméticos. Podrá usar lentes de contacto siempre y cuando lo desee, sin embargo el uso de gafas requerirá tomar otras precauciones.

El control periódico a nuestros pacientes continúa hasta que el resultado sea el definitivo. Habitualmente esto ocurre al cabo de los seis meses, aunque muy ligeros cambios pueden ocurrir hasta un año después de la cirugía. Si tuviese alguna molestia o alguna duda entre visita y visita no dude en consultarnos

¿Existen riesgos?
Como con cualquier cirugía hay riesgos asociados a la rinoplastia. Las complicaciones que pueden ocurrir durante cualquier cirugía incluyen: infección y sangrado.
Los riesgos específicos de la rinoplastia incluyen: entumecimiento o adormecimiento de la piel, reversible después de tres o cuatro meses, formación de nuevos vasos de la piel, pequeñas cicatrices en la vista basal de la nariz (cuando se utiliza la técnica abierta o cuando se realiza la cirugía de las alas nasales), infra corrección o sobre corrección de la deformidad.

Seguir las recomendaciones de nuestro cirujano antes y después de la cirugía ayudará a reducir al mínimo el riesgo de complicaciones. Aproximadamente en el 10 % de casos es preciso realizar una revisión quirúrgica para corregir defectos menores. Esos casos son impredecibles.

Objetivos
Más que buscar una cierta forma o tamaño ideal de nariz, la meta fundamental de la rinoplastia es crear un aspecto natural que complemente las características faciales de nuestro paciente.

Los objetivos concretos variarán según cada paciente. Junto con otras características faciales, el tipo de piel, la etnia de un paciente, la estructura del hueso y cartílagos y la preferencia personal pueden ser tenidos en cuenta. Algunos de nuestros pacientes desean un aspecto totalmente nuevo, mientras que otros desean solamente un cambio mínimo.

¿Qué metas específicas puede lograr la rinoplastia?
La cirugía de la nariz se puede utilizar para modificar la forma, el tamaño y el aspecto total de la nariz. En algunos casos, el cirujano puede recomendar que al mismo tiempo que se forma de nuevo la nariz se realice un implante de mentón para equilibrar adecuadamente el perfil. Otras metas comunes de los pacientes de rinoplastia incluyen: estrechar el puente de la nariz, estrechar las ventanas de la nariz, enderezar una nariz torcida, cambiar la forma de la punta nasal, alterar el ángulo entre la nariz y el labio superior.

¿Cuanto tiempo se tarda en alcanzar estas metas?
Inmediatamente después de cirugía, los pacientes pueden sentirse desalentados con los resultados de su procedimiento. Porque puede haber una hinchazón considerable y los efectos de la cirugía pueden no ser evidentes las primeras semanas y el resultado final no se logra ver hasta varios meses después. Mientras disminuye la hinchazón de la nariz, la mayoría de los pacientes sienten que se han alcanzado sus metas. La paciencia y una comprensión cuidadosa del procedimiento y del tiempo de recuperación son importantes para alcanzar el éxito y la satisfacción de nuestro paciente.

post-operatorio de la rinoplastia
SOLICITA UNA
VISITA GRATUITA
CONSULTA
TUS DUDAS ONLINE
 
Y también...   
precio de la cirugía estética
Financiacion cirugia estetica
c b a
Aporte extra de hidratación. Mesoterapia. a
Talangiectasias
venitas en la nariz.
a
Eliminar el exceso de grasa del pectoral.
a
a a a
precio de la cirugía estética
Financiacion cirugia estetica Tratamientos
nueva nariz nueva nariz
colocación de pómulos CIRUGÍA
tratamientos inyectables combatir la flacidez de la cara
rejuvenecimiento facial rejuvenecimiento facial - laser rejuvenecimiento con láser anestesia para la reducción mamaria rejuvenecimiento IPL
corrección estética de la nariz intervenirse la nariz Estética facial intervenciones infiltraciones intervenirse la nariz resultado de la rinoplastia
puntos rubí
BARCELONA
Rambla Catalunya, 81, 3º-1ª
TARRAGONA
Plaça Jacint Verdaguer, 10, 3º-2ª
    902 27 27 17
Cirugía de la nariz: Rinoplastia
resultado de la rinoplastia