Cirugia Estetica prótesis de mama Aumento de pecho
Aumento de pecho intervenciones de mama
Implantes de mama Aumento de pecho - Implantes de mama Implantes Implantes Aumento especialistas Aumento
Cirugía Estética mama Implantes de mama pechostratamientos para las varices
Clínica      Tratamientos      Artículos Interés      Área prensa      Contacto  
Aumento Implantes tratamiento mama mamoplastia corregir, eliminar y disminuir arrugas

Clínica Rinos Tratamientos Cirugia de la mama Mamoplastia aumento

Implantes de mama
pechos mamas mamoplastia de aumento mamoplastias Implantes de mama Relleno mama Implantes de mama
- Mamoplastia de
  Reducción
mamoplastia
- Elevación. Pexia mamoplastia cirugia
- Mamoplastia
  reconstructiva
mamoplastia cirugia
eliminar la flacidez del rostro Aumento de pecho - Implantes de mama falta de mama- Aumento

TRATAMIENTOS

CIRUGÍA DE LA MAMA

Mamoplastia de aumento
pechos caidos

Como su nombre indica, la mamoplastia de aumento o aumento mamario es una técnica quirúrgica cuyo objetivo es incrementar el tamaño de unas mamas demasiado pequeñas o vacías, que a menudo rompen la armonía estética de la mujer y le provocan inseguridad e insatisfacción.
Los embarazos, la lactancia, los cambios bruscos de peso y el paso del tiempo, modifican el tamaño y la forma del pecho. Cuando la piel de la mama se estira y cuelga, aparte de rellenar el pecho, se puede realizar una mastopexia, que sirve para elevar el busto.

En Clínica Rinos le informaremos de las opciones para la operación de pecho. Esperamos distinguirnos entre la amplia oferta de clínicas de aumento de pecho por ofrecer la máxima seguridad y satisfacción del paciente poniendo a su disposición un equipo experto de cirujanos y las últimas tecnologías.
La mujer que se somete a esta operación lo hace porque tiene el pecho vacío o desea aumentar el volumen de su pecho. La mamoplastia también puede indicarse para equilibrar el tamaño de las mamas, en caso de asimetría o para reconstruir un pecho tras una mastectomía.

La mamoplastia de aumento es la operación de cirugía estética más solicitada por las mujeres españolas.
El aumento mamario puede ayudar no sólo a mejorar la apariencia física sino a resolver problemas de autoestima. Aunque cada caso es particular, en Clínica Rinos intentamos dar respuesta a las primeras dudas que pueda tener una paciente: cómo puede ayudarle esta operación, cómo se realiza y qué resultados puede esperar.

falta de mama- Aumento falta de mama- Aumento falta de mama- Aumento
Preoperatorio paciente aumento de pecho falta de mama- Aumento Vías de entrada y bolsillo para colocación de las prótesis
Preoperatorio paciente aumento de pecho falta de mama- Aumento Vías de entrada y bolsillo para colocación de las prótesis

A la hora de introducir y colocar los implantes de mama se tendrán en cuenta las características de la paciente. La incisión de la mamoplastia puede practicarse en la areola, la axila o el surco de la mama y a través de ésta se creará un bolsillo con la suficiente capacidad para introducir la prótesis. La cicatriz en la axila es la menos visible, pero la que se realiza en el tercio inferior de la areola es muy poco visible o casi imperceptible. Nuestro cirujano le recomendará la posición en la cual las cicatrices del aumento de pecho sean lo menos visibles posibles.

falta de mama- Aumento falta de mama- Aumento falta de mama- Aumento
Intervención realizada con marcaje de vías de entrada falta de mama- Aumento Prótesis mamaria
Intervención realizada con marcaje de vías de entrada falta de mama- Aumento Prótesis mamaria

En cuanto al tamaño de las prótesis mamarias, éste será consensuado con nuestro equipo. En Clínica Rinos intentamos seguir las proporciones adecuadas para cada paciente. El contorno del tórax o la altura son medidas importantes a la hora de decidir el tamaño adecuado del pecho. Buscamos, por tanto, un resultado proporcionado y natural ya que un tamaño exagerado puede ser perjudicial para la paciente.
La prótesis se puede colocar por delante del músculo pectoral (mamoplastia subglandular) o por detrás (mamoplastia submuscular). La decisión depende de las características físicas del seno de la paciente. A la paciente se le explicarán las ventajas y desventajas de ambas técnicas para que entienda lo que implica el procedimiento que se le recomiende. La colocación submuscular de la prótesis proporciona un contorno más suave del pecho, es decir, una forma más natural, aunque puede resultar más molesta durante algunos días.

falta de mama- Aumento falta de mama- Aumento falta de mama- Aumento
Posición de la prótesis retro-muscular falta de mama- Aumento Posición de la prótesis subglandular
Posición de la prótesis retro-muscular falta de mama- Aumento Posición de la prótesis subglandular

La duración de la operación de pecho es de entre una y dos horas.
Hoy en día hay muchos tipos de prótesis de silicona distintos cuyo diseño se ha ido perfeccionando. Las prótesis deben estar autorizadas por el Ministerio de Sanidad y llevar el sello de la CE.

Existen diferentes tipos de prótesis en el mercado. La forma, la textura y la proyección son las principales diferencias. Dependiendo de la forma que tiene el pecho antes de la intervención, se valora cuál es la prótesis mamaria más adecuada. Existen prótesis redondas, anatómicas y prótesis en forma de lágrima. Todas son prótesis de mama con garantía.
Nuestro cirujano recomendará la prótesis que se adapte mejor a las características de la paciente para lograr un resultado lo más natural posible. En Clínica Rinos apostamos por un resultado natural, con una talla de pecho lo más acorde posible con el cuerpo de la paciente.

El implante de mama es un envoltorio de silicona relleno de un gel cohesivo. La silicona, en vez de ser líquida, es como una gel compacto, con lo que no hay peligro de fugas en la prótesis. La prótesis de gel cohesivo, aparte de adaptarse anatómicamente al cuerpo de la mujer, aporta una textura muy parecida a la de la glándula mamaria. Un resultado natural dependerá, no sólo de la maestría del cirujano sino también de las características físicas del pecho antes de ser operado.

La duración de las prótesis no está clara. El recambio está obligado si hay problemas. Si no, no es necesario cambiarlas. Hoy en día los mejores laboratorios están ofreciendo garantía de por vida en las prótesis.

La anestesia de la mamoplastia de aumento es general para evitar molestias durante la intervención. La paciente deberá permanecer ingresada en la clínica durante una noche para un mejor control post-operatorio.

El aumento mamario es un procedimiento seguro. Pero como en cualquier operación, hay riesgos asociados con la cirugía y complicaciones específicas asociadas con el procedimiento.

En ocasiones se produce una contractura capsular. Tiene lugar cuando la cicatriz o cápsula alrededor del implante se endurece y provoca un aspecto demasiado redondo o apretado de la mama. Las estadísticas indican que puede aparecer algún grado de contractura capsular hasta en un 5% de las pacientes intervenidas. Los factores que pueden intervenir en la aparición de una contractura capsular incluyen: reacciones de cicatrización excesivas, pinzamientos o compresión de la cápsula durante su periodo formativo, levantamiento de pesos excesivos en el post-operatorio, elección de prótesis excesivamente grandes, etc. Actualmente, las contracturas detectadas en las primeras fases pueden involucionar gracias a un tratamiento médico adecuado. Sólo en algunos casos resulta necesario reemplazar el implante.

Tras la mamoplastia pueden surgir algunas molestias y complicaciones. Es normal que la paciente se sienta un poco incómoda y probablemente necesite la ayuda de alguien hasta que se recupere y se desenvuelva por sí misma. Estas molestias tras la operación de pecho son normales. Basta con que esos días la paciente modere su actividad. La medicación le aliviará muchas de sus molestias.
Gracias a la asepsia de los quirófanos reglamentarios en raras ocasiones se produce una infección. No obstante, se le administrarán antibióticos a la paciente como medida preventiva, tanto durante la intervención como en el post-operatorio del aumento de pecho.

Es normal que los primeros días se presenten dolores y molestias de tipo inflamatorio superficial. Estas molestias irán remitiendo progresivamente y desaparecerán alrededor del segundo mes tras la operación.

A la hora de dormir es aconsejable que la paciente lo haga boca arriba y no ejerza ninguna presión sobre el pecho, al menos durante los primeros días.
Es posible que la paciente note una disminución de la sensibilidad en alguna zona del pecho. En algunas pacientes se presenta un aumento o disminución de la sensibilidad en el pezón. Estos síntomas desaparecerán hacia el cuarto o sexto mes.
En el lugar donde se practica la incisión quedará siempre una pequeña cicatriz, que con el tiempo suele hacerse imperceptible. Las cicatrices del aumento de pecho estarán más enrojecidas y duras durante unas seis semanas. Puede que el endurecimiento se prolongue incluso algunos meses. Luego volverán a su estado normal. En algunos casos aislados pueden ensancharse, pigmentarse o incluso llegar a crecer en exceso, dependiendo de la naturaleza de cada paciente.

En unos días, la paciente podrá volver a su vida normal. No deberá hacer esfuerzos con los brazos, como levantar objetos pesados ni levantarlos por encima del hombro durante las primeras dos semanas. Pasado este tiempo podrá realizar ejercicios moderados aunque deberá tener en cuenta las indicaciones del cirujano en cuanto a la actividad física que puede realizar.

Es importante que la paciente sepa que los implantes mamarios no afectan a la fertilidad, el embarazo o la capacidad de amamantar. Tampoco se conoce ninguna relación entre los implantes de silicona y el cáncer de mama.

Radiesse - Aquamid
SOLICITA UNA
VISITA GRATUITA
CONSULTA
TUS DUDAS ONLINE
 
Y también...   
precio de la cirugía estética
Financiacion cirugia estetica
c b a
Depilación por láser. Eliminar el vello para siempre. a
Tratamientos para las varices
escleroterapia.
a
Alopecia androgenética. Transplante de cabello. a
a a a
precio de la cirugía estética
Financiacion cirugia estetica Tratamientos
nueva nariz nueva nariz
colocación de pómulos CIRUGÍA
tratamientos inyectables combatir la flacidez de la cara
rejuvenecimiento facial rejuvenecimiento facial - laser rejuvenecimiento con láser anestesia para la reducción mamaria rejuvenecimiento IPL
protesis pechos mamas intervenciones protesis de mama intervencion medicina estética
puntos rubí
BARCELONA
Rambla Catalunya, 81, 3º-1ª
TARRAGONA
Plaça Jacint Verdaguer, 10, 3º-2ª
    902 27 27 17
Cirugía de la nariz: Rinoplastia
post-operatorio del aumento de pecho